ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Nombre: Glenn Murcutt

Estudio:-

Sitio: -







Biografía:
Londes, Inglaterra - 1936

Sus trabajos han sido decisivos en el desarrollo arquitectónico de su país, construyendo edificios que aúnan modernidad y respeto por las tradiciones constructivas autóctonas. Su interés por los aspectos medioambientales y sociales ha ejercido una importante influencia en las generaciones más jóvenes. En 2002 fue galardonado con el Premio Pritzker.

Nació en Londres, de padres australianos, y estudió en Sydney. En 1969 comenzó a trabajar como arquitecto independiente y pronto rompió los moldes establecidos por la Sydney School, que tenía su fundamento en la obra de Frank Lloyd Wright. Su principal punto de referencia en sus inicios fue la obra de Mies van der Rohe, aunque después fue adaptando la sencillez formal de este arquitecto a las duras condiciones climáticas de Australia. Murcutt estudió asimismo el tipo de vivienda tradicional de los aborígenes australianos, admirando “la suavidad con la que trataban el suelo”. En la casa de Marie Short en Kempsey, Nueva Gales del Sur (1975-1980), construida en chapa ondulada y madera a la usanza de las granjas australianas, llevó a la práctica por primera vez sus teorías. Posteriormente desarrolló este modelo, mezcla de elementos vernáculos y modernos, en la casa de los Frederick en Jamberoo, Nueva Gales del Sur (1982), y en la casa Meagher en Bowral (1992).

Murcutt siempre ha evitado los encargos comerciales y urbanos, construyendo principalmente casas privadas y edificios comunitarios. La integridad y honestidad aparente de su obra es una de sus principales cualidades.



0 comentarios :

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails