ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea



Obra: The Commons
Autor/es: Debartolo Architecs
Ubicación: Gilbert, Estados Unidos
Fecha de proyecto: 2005
Fecha de construcción: 2007
Superficie: 1.672 m2
Fuente fotografías: internet
Ver más fotos y planos

El liderazgo de una gran iglesia local en Arizona desafió DeBartolo Arquitectos para diseñar un edificio que sería estratégicamente situado en el nuevo núcleo de la escuela y servir como el centro social de todas las actividades. Como la primera construcción de un nuevo maestro, los bienes comunes de la escuela se ha transformado, convirtiéndose en un edificio desde adentro hacia afuera, literalmente, que se abre en todos los lados.

Esta estructura única fue concebida como un "pabellón", basado en el reto de entrar en el edificio sin esfuerzo, donde los usuarios están literalmente dentro del mismo, sin el habitual sentido de ingreso. Los espacios interiores se componen de una librería, cafetería, espacio y apoyo. El espacio exterior de la sombra es más puede albergar a otras 150 personas en las mesas.
Orientado a los 45 ° de ángulo de los otros edificios del campus, el muro noroeste de vidrio vertical se levanta como abriendo las puertas abiertas para el futuro centro de culto y plaza, donde habrá un sentido estrechamente relacionados de entrada entre los bienes comunes de ingreso y el centro de culto mismo. Esta plaza se llena de grandes árboles nativos del desierto, y proporcionando la sombra de conexión entre las dos nuevas estructuras.

Dentro del espacio acondicionado hay tres grandes espacios. La beca del espacio con su suelo de hormigón y pisos de madera perforada (acústica) es el principal límite social en el campus de clima templado, donde se altera el uso del espacio que le permite ser abierto o cerrado. Este espacio puede acoger hasta 200 personas, pero con la única geometría y la transparencia, incluso logra intimidad con grupos pequeños. El espacio ofrece 18 cuadros de madera arriba con 72 sillas, además de seis cuadros de barras de altura a lo largo de la cara. Se instalador Pc’s contra la pared sureste, cerca de la librería.

El segundo ámbito es el café con sus 12 m de largo está distintivamente diseñado para acomodar el aumento de tráfico, permitiendo al personal que se extienda a los usuarios a ser servidos simultáneamente. El uso innovador de bajo costo de impresión personalizada de señalización se utilizarán para informar a la gente de sus productos para la venta o especiales, y son fáciles de intercambiar.

El tercer elemento es la librería, un espacio más íntimo, dedicado a la educación cristiana y los libros. Este espacio alberga actualmente unos 5.000 libros y tiene el potencial para más de 10.000. Las entradas en abrir un espacio común donde se mostrarán los cuadros más ítems de los bienes. Detrás del mostrador, los cambios en el piso de alfombra, el límite máximo se reduce al silencio el espacio y hay sillas y mesas de lectura para más pantalla. La librería es como una caja de libros integrada con ventanas.

El resto de los elementos es el servicio básico, compuesto de interiores-exteriores accesibles, baños, almacenamiento, y el campus central de la nueva sala de servidores, todos los elementos vitales para el crecimiento del campus.



2 comentarios :

Nicolás Waldman dijo...

Un edificio con una idea fuerte sin dudas: un gran techo debajo del cual se organizan volúmenes que dterminan espacios, tanto dentro de ellos como el restante vacío!

Interesante el hecho de querer evitar la sensación de "ingresar" a un edificio. Me parece acertado en entornos naturales como este.

Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad que un concepto muy siempre y bien resuelto, una imagen imponente en el desierto.
No hay grandes secretos, pero efectivo sin dudas.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails