ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Obra: Polideportivo y Sala de Música Zenith
Autor/es: Massimiliano Fuksas
Ubicación: Estrasburgo, Francia
Fecha de proyecto: 2007
Fecha de construcción: 2008
Superficie: 14.000 m2
Capacidad: 10.000 personas
Fuente fotografías: internet
Ver más fotos y planos

En su forma lúdica y carácter, la sala Zenith de música contribuye a la gran Variedad de teatros que se construyeron desde que el Zenith de París fue erigido en 1984. El Nuevo Zenith es un proyecto importante para la zona de exposiciones en Estrasburgo. Es una atracción que dá impulso hacia el futuro desarrollo de la infraestructura de la ciudad.

El concepto del diseño se basa en un modulo y una organización bien equilibrada de los distintos elementos: las buenas visuales para todos los espectadores, la mejor acústica y un costo optimizado de gestión ya que este fue abordado durante la fase de concepción del diseño, son su carta mas representativa. El edificio ha de entenderse como un proceso único, autónomo y una escultura autónoma. Por capas y rotación se estructura la fachada de metal elipsoidal, al diseño se le otorga un carácter muy dinámico. Esto se subraya con la membrana translúcida textil, que abarca el marco de acero y crea magníficos efectos de luz. Estas membranas de color naranja también cubren el volumen de la sala de música. Este es el corazón del edificio: un espacio totalmente cerrado y protegido, que crea una atmósfera especial en el teatro. Las proyecciones sobre la piel exterior crean efectos lúdicos y convierten la fachada en una enorme valla. La experiencia interior se transmite al exterior a través de la piel transparente: todo el edificio se convierte en una "escultura de luz".



4 comentarios :

Arquitectura Crítica dijo...

No dejan de asombrarme las fotografias de esta obra, de la cual no puedo opinar mucho en cuanto a lo funcional, pero a nivel de imagen, parecieran todas las perspectivas contener un sentido pictorico, una gran conjugacion de espacio, tecnologia y representacion.

Nicolás Waldman dijo...

Yo creo que los griegos estarían orgullosos al ver que seguimos construyendo teatros como ellos lo hacían!

Interesante sería ver qué siente uno conforme se acerca al edificio a ver algún espectáculo. La forma naranja a la distancia ya nos va metiendo en la atmósfera.

Anónimo dijo...

Es muy interesante el tipo de grafica que han usado para mostrar el proyecto, la verdad un gran estudio. Admirable.

Anónimo dijo...

exelente obra realmente una escultura, como dicen no podria opinar encunto a la funcionalidad como que me queda la dudua, ya es una salon de musica pero el resto ¿? como que dan de seos que tambien se hable del exterior que alberga por que solo se queda en cosas muybonitas como digo esculoricas pero lo de mas bueno gracias y buen proyecto

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails