ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea


Obra: Casa Suntro
Autor/es: Jorge Hernández de la Garza y colaboradores
Ubicación: Morelos, México
Fecha de proyecto: 2007
Fecha de construcción: 2007
Superficie: Fuente fotografías: estudio Jerge Hernández de la Garza
Ver más fotos

Esta vivienda se ubica en una zona residencial de Oaxtepec, un lugar de gran belleza natural. Limita al norte con el cerro de Tepozteco y al sur con una carretera que conduce a La Hacienda de Yautepec. El lote está orientado al noreste, con una espléndida vista del Tepozteco. La luz natural se filtra a través de los pliegues de la casa en forma de rayos que inundan suavemente los espacios interiores. Refleja sombras en las paredes y techos que suministran una animación durante el día en el interior.

La forma responde al difícil calentamiento del sitio, todo un reto es colocar en cada espacio interior de la mejor forma dentro de la piel los espacios para conseguir abrirse al contexto inmediato y así conseguir el mejor clima y opciones para que el viento circule de una manera que en verano la casa pueda mantenerse fresca. La topografía presenta un desnivel que dejo cerca de la altura de la piscina para permanecer a nivel de la calle, dejando al resto de la casa medio nivel arriba.

Los distintos espacios habitables encajan en una superficie transparente que hace que logran su continuidad con el exterior por el suelo de concreto, que se extiende a las áreas abiertas, permitiendo a los usuarios moverse en un espacio fluido y sin obstáculos.

En su vista frontal aparece esbelta, con un gran sentido de ligereza y pareciera estar conformada por un solo volumen que flota sobre el living y el comedor, esta sensación de cambio a lo largo de los puntos de vista, es el resultado de un experimento formal racionalmente controlado.



1 comentarios :

Arquitectura Crítica dijo...

Muy bien lograda como imagen y sintesis de formas, me pregunto ahora que tan comodo puede ser residir alli...

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails