ARQUITECTURA CRITICA

Proyectos, Obras y Documentos de Arquitectura Contemporánea

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Obra: Tienda Armani en la 5º Avenida
Autor/es: Massimiliano y Doriana Fuksas
Ubicación: New York, Estados Unidos
Fecha de proyecto: 2008
Fecha de construcción: 2009
Superficie: -
Fuente fotografías: internet
Ver más fotos y planos


Indagando un poco acerca de este arquitecto, gracias a la investigación para postear en el blog, gratamente he descubierto una arquitectura con un notable sentido artístico en lo que se refiere a la composición morfológica, pero que no solo queda en la arquitectura de papel, como le dicen unos amigos a los proyectos teóricos, de facultad o que nunca se concretan, sino arquitectura propiamente dicha.

Según la documentación esta obra se inauguraría en febrero de 2009, pero no tengo datos precisos si se llevó a cabo o aun esta en proceso de construcción. Si alguien tiene el dato concreto agradezco su colaboración.

En el video pueden ver una secuencia resumida del proceso constructivo, todo el montaje de esta remodelación, casi como si se tratara de arquitectura efímera o escenográfica. Pero si analizan los planos que subi a Arquigrafía, verán que el proyecto no solo contempla la escalera central, sino es todo un edificio bastante amplio.

Como siempre, la gráfica excelentemente tratada en los bocetos, renders y planos. Restará ver las fotos reales de estos espacios que de por sí, son inspiradores para crear.




2 comentarios :

Nicolás Waldman dijo...

Un post verdaderamente completo! Interesante el modo en que se ensambla esta compleja escalera. Entre el diseño industrial, el arte y la arquitectura.

Saludos!

Charly dijo...

Un trabajo con gran sentido de la estetica escultorica.

Publicar un comentario

-Su comentario aquí-
Gracias por participar.

Related Posts with Thumbnails